martes, 21 de abril de 2020

Seis de marzo del 2020



 Por Denise Audrito

Por el empedrado del Centro Cultural Del Andino comenzamos a caminar en busca de los ecos de la memoria individual y colectiva… 
Nos encontramos en la antigua estación de trenes con Omar Isaguirre. El director del archivo municipal, un apasionado de la historia. Pero la cita no es entre los documentos y diarios atesorados en el primer piso del archivo, sino en la mesa de un café junto a las vías …

Observador y memorioso, Isaguirre, desgrana numerosas datos y nos confía el sentir de la post dictadura en la ciudad. Considera que en los 80 hubo un momento como de “institucionalización” de la actividad cultural y advierte algunas cuestiones que darían para conversar largo y tendido sobre “el ADN de los riocuartenses”. Con ejemplos precisos, anécdotas y entretelones, caracteriza a las siguientes décadas en el plano artístico y cultural. Y vamos apuntando una lista de nombres de personas que pueden tener vivos esos recuerdos para entrevistar…. 

En la memoria de Isaguirre comenzamos a redescubrir sentires, actitudes y aspiraciones colectivas que nutrieron a las manifestaciones culturales riocuartenses, a partir de la recuperación democrática hasta nuestros días. 
Acaso la investigación se parece al rompecabezas de adoquines en la explanada de la vieja estación. Recién empieza. Y promete.

1 comentario:

  1. Un prometedor comienzo para empezar a reconstruir y recorrer nuestra identidad artistico-cultural de los riocuartenses

    ResponderBorrar

Jueves 07 de mayo

  Por Patricia  Ceppa Sali a caminar, sintiéndome un poco transgresora, y nuestro parque, un sábado precioso de otoño a las 4 de la tard...