lunes, 27 de abril de 2020

¿El Tiempo se Pierde?


Por Carmiña Verde

Desde hace un mes y medio que compartimos el #yomequedoencasa…qué es quedarse en casa, es para todes lo mismo. Obviamente que no, por eso les cuento un poquito quién comenzó a tener mayor protagonismo en nuestra casa.
Siempre estuvo e incluso nos ocupábamos que apareciera, pero la cotidianeidad de los tiempos pautados se encargaba de interrumpir su protagonismo. 
¡Y ahora! La que se vio interrumpida fue la cotidianeidad, y entonces ¿Qué paso?...“¡Acá Taaaá!!!”, cómo una mamá le dice a su bebé cuando se tapa la cara y el bebé responde con una gran sonrisa al reencontrarse con la mirada de su mami que aparece detrás de sus manos.

Acá apareció el “Juego”, la casa se múltiplico de casas…
Ya teníamos una casa de madera, pero en estos días, recibió la visita de dos pequeños grandes pintores, que se encargaron de llenarla de colores, dibujos y garabatos. Esto no alcanzó y llegó a nuestra galería otra casa que construimos con telas viejas y una cama elástica que hacía tiempo dormía a un costado del patio, y así tenemos a “Elasticasa”. Ah!!! Pero el más pequeño de la familia se creó su propia casita porque compartir no es tarea fácil, y la casa de cartón es a veces una cucha de un gatito o una nave espacial que hay que armar con tornillos y tuercas para que logre volar.

Las casas se transforman, son escuela, son naves, son casas de amigos… son todo aquello que de un día para el otro parece que se ha ido. Y a pesar de sentir que el COVID 19 nos domina, en estas casitas no puede entrar, porque hasta claves tienen y si entra, acá es dominado por sus dueños.

En estas escenas comenzaron a aparecer otros personajes, que desde la virtualidad, se suman a jugar, así los abuelos, los tíos pueden entrar a esta dimensión. Pero como todo juego también hay reglas y es necesario escribir una frase que después será transcripta en papel y pegada para que quede la huella de quién se animo a entrar y jugar entendiendo que jugando el tiempo se pierde…

Así es…acá el tiempo se pierde en la posibilidad de crear, de soñar y de vivir…y de enseñarnos que “a jugar” siempre aprendemos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jueves 07 de mayo

  Por Patricia  Ceppa Sali a caminar, sintiéndome un poco transgresora, y nuestro parque, un sábado precioso de otoño a las 4 de la tard...