domingo, 26 de abril de 2020

Pandemia y Después?



Por Patricia Ceppa

Anoche, cuando no podía conciliar el sueño, algo que se ha vuelto habitual por estos días, pensaba que hay cosas que pasan, como el otoño, como las horas, los días y hay cosas que NOS pasan. Para nuestro asombro, sorpresa, horror y resignación el Covid 19 nos pasa, nos está pasando...nos golpea, nos trastorna, nos atraviesa, nos sobrevuela, nos amenaza....son tantas las sensaciones que nos provoca que cuesta identificarlas y hasta nombrarlas. 

Hay algo en el ambiente, que nos envuelve y nos inquieta. Mientras daba vueltas en mi cama pensaba también que ese lugar común y esa frase hecha que circula en estos días: " el enemigo invisible", adquiere sentido cuando en las mañanas sentada en mi patio observo el césped, los árboles poblados, más que nunca, de pájaros, las plantas llenas de flores que parecen haber esperado al otoño para florecer y demostrar que ellas también resisten y se rebelan un poco, cómo para hacernos sentir que todo está bien a pesar de...y entonces  pienso como puede ser que algo esté tan mal allá afuera si todo se ve tan "normal". Sin embargo los números tan fríos e implacables de las estadísticas nos aterrizan abruptamente en esta realidad que nos toca y el enemigo invisible de pronto se torna corpóreo y tan presente que no se puede eludir. 

Nunca, nunca imaginé vivir algo semejante y de pronto me doy cuenta que no me resultó tan difícil entrar en esta locura  y dejarme arrastrar a la cuarentena, al aislamiento y a la distancia social, al uso de alcohol en gel y de barbijos; la duda, la incertidumbre, lo que me inquieta es intentar vislumbrar el como y el cuando saldremos de esto, y cuando al fin la logremos cómo seremos? 
Cómo será nuestra vida post pandemia? . Necesito recuperar cierta "normalidad" pero por sobre todo quiero recuperar el abrazo, el beso, el compartir. Ya no tener que poner distancia con los afectos. 

Será que la vida como la conocimos hasta hace un par de meses ya no será nunca más??







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jueves 07 de mayo

  Por Patricia  Ceppa Sali a caminar, sintiéndome un poco transgresora, y nuestro parque, un sábado precioso de otoño a las 4 de la tard...